lunes, 30 de mayo de 2016

COMENTARIO SOBRE EL TEATRO Y LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN ESTE GÉNERO



Como todos sabemos, los actores siempre dependen de otras personas para poder hacer bien su trabajo. Necesitan en primer lugar de un autor teatral o dramaturgo   y en segundo lugar de un director que consiga sacar lo mejor de cada actor.
Vosotros los  directores, no sólo estáis obligados a conseguir un buen resultado final en la obra, sino que además tenéis la enorme  responsabilidad de saber transmitir los valores que el teatro tiene, valores que por otra parte, nada tienen que ver con los que se ensalzan en nuestra sociedad actual. No olvidéis que vosotros sois el espejo en el que cada día se miran vuestros chicos y todo aquello que digáis o hagáis, quedará para siempre grabado en sus retinas.
En los tiempos que nos está tocando vivir, no es muy común que gente joven se dedique al mundo de las artes, son más comunes otro tipo de actividades, que a mi juicio, poco tienen de instructivas y que lo único que hacen, es adormecer el espíritu crítico y emprendedor que nunca deberíais de perder.
Vuestro amor por el teatro os hace ser personas muy especiales, sólo vosotros sabéis lo sacrificado que es este arte, ¿Cuántas veces habéis dicho a vuestros amigos que no podéis  quedar porque tenéis ensayo? Seguro que muchas. Y seguro que muchas veces vuestros amigos tampoco lo han entendido. Esto sólo lo entienden aquellos que de verdad aman el teatro.
Hemos visto todas y cada una de vuestras obras en las que podemos asegurar, habéis dado lo mejor de vosotros mismos, hemos vibrado y disfrutado con todas ellas, por ello os animo a que sigáis así, que nunca cambiéis y que siempre os acordéis que una vez actuasteis aquí, en La Casa Grande, donde sus chicos os acogieron con los brazos abiertos.

Enhorabuena a todos y gracias por vuestra participación