viernes, 1 de julio de 2016

16 JUNIO 2016 - 23 JUNIO 2016: DÍA DE LA CASA GRANDE

Ya han pasado unos días, pero no quiero dejar de escribir sobre lo que vivimos en ese momento. El día amaneció frio y desapacible y en nuestra Casa teníamos organizado nuestro acto central de este año. Una vez más como ha ocurrido otras tantas veces, el tiempo no nos acompañó pero eso no impidió que nosotros continuáramos con nuestra fiesta. Es nuestro día especial en el que este año hemos juntado en nuestra Casa a 500 personas entre chicos, familias, trabajadores y muchos, muchísimos AMIGOS nuestros, que proceden de diferentes ambientes sociales abulenses y de otras provincias castellano leonesas y de Madrid.
El acto se inició a las 11.30 h y lo primero que hubo que hacer es poner en funcionamiento el plan “b”. Fue una pena tener que hacerlo pero no quedaba otra. Menos mal que esta Casa es tan grande que se puede hacer plan “b” o incluso hasta “c”.

Llegó nuestro querido Obispo, D. Jesús García Burillo, para celebrar la Eucaristía de acción de gracias y que nos reunió a todos. Le acompañaban José Luis Retana y Pedro Martín. Es cierto que cambiamos los jardines por las galerías de las antiguas aulas, pero resultó emotivo y muy entrañable. ¡Como le quieren todas las personas que viven en esta Institución! Les habló con la cercanía y cariño que siempre le caracteriza y, a todos los demás….Presidente de la Diputación, Subdelegada del Gobierno y además y sobre todo, embajadora de la Casa Grande, Alcalde de Martiherrero, Alcalde de Ávila, diputados y senadores de diferentes partidos políticos, Presidente de Plena Inclusión de Castilla y León, Teniente Coronel de la Guardia Civil, Comisario Jefe de la Policía, Alcalde de la Colilla, Presidenta de la Fundación Caja de Ávila, directores de empresas amigas, familiares, trabajadores y amigos,,, a todos nos habló de la misericordia, el amor al prójimo y también de la obra social que se lleva a cabo desde esta Institución desde hace ya 51años. Allí estábamos todos juntitos y hasta con cierta incomodidad, pero contentos de volver a encontrarnos un año más.

Finalizada la Eucaristía, llegó el acto institucional en el que estuvo presente la Consejera de Familias, doña Alicia García a la que quiero dar las gracias por sus palabras de reconocimiento y cariñohacia el trabajo llevado a cabo por esta Casa y por las personas ue están en ella.
 

A continuación se pasó al salón de actos donde un grupo de chicos y chicas representaron una obra de teatro, poniendo de manifiesto una vez más sus dotes y cualidades artísticas. Para finalizar, los chicos y chicas que forman el Coro de la Casa Grande de Martiherrero, interpretaron varias piezas musicales, demostrando al auditorio que con tesón, paciencia y mucho, muchísimo trabajo, consiguen todo, o casi todo lo que se proponen. Una vez más son capaces de demostrar a la sociedad que cuando se cree en ellos y se les da la oportunidad, ellos no defraudan a nadie. Solo piden que se les trate igual que al resto, pero también quieren que antes se les dé seguridad a través del aprendizaje y de un trabajo bien hecho.
Todo lo que no se haga así, permítanme que diga que es una injusticia y una falta de respeto hacia todos ellos. Después vino el aperitivo, mucho diálogo entre unos y otros, la degustación de nuestra paella que ya es sumamente conocida porque llevamos 14 años realizando este evento, con la única finalidad de reunir a los amigos de esta Casa y conversar con ellos y entre todos ellos.
 

El día fue calmándose climatológicamente hablando. Salió el sol y dejó de llover, por eso pudo llevarse a cabo una de las cosas que más les gustan a nuestros chicos y chicas; la música y el baile. ¡Que bien se lo pasan! ¡Que bonita es esta Casa en este tiempo! Los jardines invitan a pasear y reflexionar por entre sus vericuetos, pero esta vez tampoco lo hemos conseguido del todo. Ahora bien, el día 16 prometí a todos los chicos y chicas que en el momento que hiciera bueno repetiríamos nuestra fiesta para todos ellos en los jardines… y como lo prometido es deuda… pues así el día 23 de junio, hemos tenido una gran comida en nuestros jardines, pero esta vez sólo para ellos y para todos los trabajadores que han querido estar y, he de decir que fueron muchos. Creo que fue una velada muy grata, alegre y de reforzar lazos. ¡ Y como no podía ser de otra forma, acabamos con música, mucha música y baile!. Es cierto que el mal tiempo nos ha hecho disfrutar de un segundo día de celebración muy especial. Tanto es así que si podemos (todo lo que se quiere se puede hacer) volveremos a repetir este día de nuestra fiesta privada que resultó ser tan especial.
 

Gracias a todos los que nos han acompañado en estos dos días, perdón por los fallos que les aseguro que trataremos de evitar para la celebración del día de la Casa Grande en su 52 aniversario. ¡Ojalá que estemos todos!